O DE INTERNET EN LENGUA ESPAÑOLA.
LIBROS DE LECTURA GRATUITA.
Primera edición.
-
REMINISCENCIAS DE ETERNIDAD
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor"
Honor a la obra
de los grandes
artistas,
filósofos, místicos, científicos
y escritores de
todos los tiempos.
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LO ESENCIAL
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor"
El autor en foto del 8 de junio del 2013. |
Si el impulso de vivir cada día nos hace avanzar hacia el futuro y anticiparlo, en búsqueda de sólidas actitudes, las experiencias del ayer nos dan la sabiduría para evitar la ignorancia y la confusión.
La palabra Reminiscencias, indica lo que perdura a través del tiempo. No solamente un sinónimo de recuerdos.
Lo que pasa más allá de la muerte y de los imperios del mundo. Como aquello que ha quedado de artistas, escritores y líderes perseguidos… regresa a nosotros en forma de Reminiscencias.
Sólo el tiempo da la medida de la grandeza.
En las fuentes del ayer hemos bebido y traemos de regreso valores perdidos, aquellos que hace 100 años ya eran Reminiscencias de un tiempo luminoso.
Reminiscencias parece decir: LA ESENCIA DE CADA COSA. Pero lo dice en diminutivo: RE-MINI…
Volver a las pequeñas grandes cosas del ayer: las bases de la cultura perdida, la grandeza de tiempos ya idos.
En este caso, sólo quedan pequeños puntos luminosos y tradiciones que agonizan, asfixiadas por culturas artificiales, impuestas en todo planeta.
Lo esencial nunca pasa y ha vuelto ahora en forma de poesía.
-
Tegucigalpa, Honduras, diez de mayo del dos mil trece
(10-05-2013).
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PARÁFRASIS EN VÍDEO
(Mensaje del Nuevo periodismo,
de la Nueva literatura y de la Nueva poesía).
-
Nilson
Agustín Caraballo Rosario
"Príncipe
del Amor"
<>
11
de Junio del 2013.
-
La exposición gira alrededor de la ética original. El discurso se ha
producido y grabado sin previo ensayo, para aprovechar la disponibilidad del equipo.
Ha sido grabado en Tegucigalpa, Honduras el 8 de junio del 2013, con una
duración de 11 minutos. En la edición realizada el 10 de junio (día 11, de
acuerdo al Tiempo Universal Coordinado, UTC), la duración del vídeo se alargó a
13 minutos al anexarle títulos y créditos.
La edición ha consistido únicamente en identificar al documento, el contenido no ha sido cortado, montado, retocado, ni alterado en absoluto.
Este saludo va dirigido a fortalecer la conciencia, pues exalta lo espiritual por encima de lo material:
La edición ha consistido únicamente en identificar al documento, el contenido no ha sido cortado, montado, retocado, ni alterado en absoluto.
Este saludo va dirigido a fortalecer la conciencia, pues exalta lo espiritual por encima de lo material:
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_____________________CUPIDO:
(Ilustración de la portada).
AUTOR: Miguel Hermoso:
“Detalle del cuadro del museo de Arte de
Filadelfia”.
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INDICE:
-
Portada
INDICE
-
LO ESENCIAL
-
PARÁFRASIS EN VÍDEO
(Mensaje
del Nuevo periodismo,
de la
Nueva literatura y de la Nueva poesía).
-
Primera parte:
-
1) RAZONES DEL ESTOICISMO
2) VALE LA PENA
3) FRONTERA DEL NORTE
4) LA DANZA DE LA PALABRA
5) YO SOY
6) LA VIEJA LITERATURA
7) EL ARTE ENCADENADO
8) QUINCEAÑERA EN SIGLO VEINTIUNO
(XXI) (21)
9) MI AMIGO EL TABACO
10) LUGARES SIN LUZ
-
EDITORIAL Y PERMISOS
-
CRÉDITO DE LAS ILUSTRACIONES
PUBLICADAS EN LA PRIMERA PARTE
-
Segunda parte:
-
11) LA HERENCIA ESPAÑOLA
(Honor a la obra
de Isabel la Católica).
de Isabel la Católica).
12) COMO LOS HIJOS DE ESPAÑA
(A mis hijos)
13) ESTAMPAS DE VENEZUELA
(Honor a la obra de Gerónimo Pompa,
autor de “Medicamentos Indígenas”)
14) AMPLIACIÓN DE “MÉXICO LINDO”
(Para México y su herencia de gloria.
Con cariño)
15) SÍ SOMOS IMPORTANTES
(A los marginados del mundo de la cultura)
16) QUIERO MORIR CONTIGO
(Para ti)
17) ESPAÑA FEMENINA
(A los siete padres de la cultura griega,
las siete musas y las siete maravillas
del mundo antiguo)
18) ANTIGUA CIUDAD
MATERIALISTA
(Para Diana, la niña)
19) QUE NO SE APAGUE TU LUZ
(A la conciencia de la humanidad)
20) ALMAS DE POETAS
(Honor a la obra de los grandes poetas)
21) LUZ Y BELLEZA
Tercera parte:
-
22) SÓLO POR HOY
(Honor a Bill W, por los 12 Pasos
de Alcohólicos Anónimos).
23) RECONSTRUCCIÓN SOBRE RUINAS
24) DERRUMBE MULTILATERAL
25) VIAJE NÚMERO NUEVE
(Honor a la obra del Poeta Antonio Machado:
“Caminante, no hay caminos,
se hace camino al andar”)
26) LA BUENA COMPAÑÍA
27) ACCIÓN-NATURA
28) VALOR
(Honor a la obra de Alejandro Dumas)
29) SIN RAÍCES HUMANAS
30) NO SOY AQUÉL QUE YO CREÍA
(Honor a la obra inmensa de Rubén Darío,
“Príncipe de las letras”)
31) TRAZADORES FATALES
32) RECONSTRUCCIÓN CHINA
33) AUTOBIOGRAFÍA DE ETERNIDAD
34) LA MARCHA TRIUNFAL DE ANAEL
35) LA SOLEDAD DE CUPIDO
36) LA OBRA INMENSA
37) EPITAFIO SOBRE LAS RUINAS
38) AMOR SOLIDARIO
39) MÍSTICO AMANECER
40) PARA TODOS
EDITORIAL Y PERMISOS
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Primera parte:
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Honor a la obra
de Zenón de Citio.
<>
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor"
-
...Y nunca olvidar
y nunca olvidar
que el mundo es ilusión.
Para qué sufrir,
para qué gozar,
para qué reír,
para qué llorar.
Si hasta el momento
más dulce
un día pasará.
-
Buenos
Aires, Argentina, diez
de marzo del dos mil cuatro
(10/03/2004).
de marzo del dos mil cuatro
(10/03/2004).
-
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2)
VALE LA PENA
-
Honor a la memoria
VALE LA PENA
-
Honor a la memoria
de todos los MÁRTIRES.
<>
Nilson Agustín Caraballo Rosario“Príncipe del Amor”
-
Un regalo para ti,
una diadema en el alma,
fuerza para vivir
y para morir sin traumas.
Caminabas sin motivos,
disfrutabas o sufrías
y luchabas por la fama,
el dinero o la familia.
Y a veces sólo llorabas.
En días tan oscuros
en la soledad divagabas:
Aunque hubiera mucha gente,
vacío por dentro estabas.
Pero mi ser entró en ti
ante el dolor y las lágrimas,
mi mano firme rompió
la oscuridad que te ahogaba.
Vale la pena morir
por una causa premiada,
no con diplomas de honor
ni con preseas doradas,
dinero ni festivales:
Con una gota de amor
y un sincero “Dios le pague”.
No importa si en el camino
nadie entendiera el mensaje
y si mueres sin probar
el fruto de tu trabajo...
Descansa un momento en mí
y déjame que te ame.
-
Guadalajara,
Jalisco, México, Miércoles
veinticuatro de octubre del dos mil siete
(24/10/2007).
-
Respecto a la Imagen:
"Mártires de Elicura",
Historia de Chile de
Alonso de Ovalle, 1612.
veinticuatro de octubre del dos mil siete
(24/10/2007).
-
Respecto a la Imagen:
"Mártires de Elicura",
Historia de Chile de
Alonso de Ovalle, 1612.
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3)
FRONTERA DEL NORTE
-
A la memoria de millones de hermanos, víctimas del Genocidio de Latinoamericanos en México.
<>
A la memoria de millones de hermanos, víctimas del Genocidio de Latinoamericanos en México.
<>
El autor en el Museo Tlatilco, Naucalpan. Estado de México, el seis de junio del Dos mil nueve (06-06-2009). |
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
-
Aunque volando alto
y con ayuda del cielo,
aunque sobreviviendo,
ante la muerte, sin miedo.
Ahora que me enfrento
a la frontera de hierro,
miro hacia atrás y me digo:
¡Cómo he llegado tan lejos!
La frontera del Norte
donde muchos hombres murieron,
millones a duras penas cruzaron
y otros desaparecieron.
Un libro, una novela,
un centro de estudios nuevo…
Es la misión que me anima
para continuar el vuelo.
no olvides cuánto
te quiero.
-
Guadalajara, Jalisco, Estados Unidos
Mexicanos,
lunes cinco de noviembre del dos mi siete
(05-11-2007).
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4)
LA DANZA DE LA PALABRA
LA DANZA DE LA PALABRA
Al heroísmo de científicos,
filósofos, artistas, líderes, escritores y periodistas perseguidos por difundir la verdad.
<>
filósofos, artistas, líderes, escritores y periodistas perseguidos por difundir la verdad.
<>
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
-
Con brazos abiertos
como una balanza,
al filo del peligro
danza la palabra.
Pudiera caer,
si pierde la calma,
pudiera delinquir
la sincera palabra.
Como rayo de sol
que rompe lo oscuro,
como una canción
de luz en el mundo.
Pero ten cuidado
con juicios y trampas,
que hasta por una mirada,
castiga la ley de los mojigatos.
Alimenta la fe
a la malabarista
y un hilo invisible
la ha de sostener.
Pero...
Hay palabras negadas,
hay palabras tapadas
y palabras sin Dios
que no valen nada.
Palabras incompletas
del narcoateísmo
con noticias vacías
en el periodismo.
Se dicen imparciales
y publican titulares
sin comentarios.
Se oculta, quizá si retorno,
el sol de occidentales,
se va con el crepúsculo
de los incapaces.
Creo en la palabra
misionera
como en la luz que alumbra
toda la esfera.
Sigue adelante,
palabra mensajera,
con la frente en alto
y altos anhelos...
Mejor que te vayas
lejos, muy lejos.
-
Guadalajara, Jalisco, México, trece
de marzo del dos mil ocho
(13/03/2008).
de marzo del dos mil ocho
(13/03/2008).
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de la tecnología contemporánea, olvidan
la grandeza súper tecnológica del Ser.
la grandeza súper tecnológica del Ser.
<>
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
-
Con versos cifrados
en forma de cruz,
de estrella en estrella
en rosas de luz,
mi amor siempre llega
a donde estés tú.
Conexión sin cable,
telefonía celular,
vídeos y audio
para descifrar.
Aunque no quisieras
saber más de mí,
estoy en el aire,
en tu sangre
y aquí.
Porque soy tu Padre...
y también tu Madre...
El tiempo y la raza,
yo soy tu raíz.
Soy fuerte y eterno
y tú, SÓLO UN TONTO,
si te olvidas de mí.
-
Tecomán, Colima, México,
veintiséis
de agosto del dos mil ocho
(26/08/2008).
de agosto del dos mil ocho
(26/08/2008).
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6)
LA VIEJA LITERATURA
Epitafio a la literatura ex contemporánea.
<>
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
-
Con el cuerpo brillante
y la cabeza oscura,
caminaba errante
la vieja literatura.
-
Tecomán, Colima, México, veintiséis
de Agosto del 2008
(26-08-2008).
-
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7)
EL ARTE ENCADENADO
-
-
Llamado reflexivo a quienes sacrifican ética, inspiración y principios, para servir fielmente a intereses mezquinos y egoístas.
<>
“Príncipe del Amor”
-
¡Pobre del escritor
esclavizado al dinero!
¡Nunca podrá expresar
el arte verdadero!
¡Pobre del artista
encadenado a una rueda!
¡Por más vueltas que da,
tiene alas y no vuela!
¡Pobre del que teniendo
ojos para ver el cielo,
oscurece su creación
por el amor al dinero!
-
esclavizado al dinero!
¡Nunca podrá expresar
el arte verdadero!
¡Pobre del artista
encadenado a una rueda!
¡Por más vueltas que da,
tiene alas y no vuela!
¡Pobre del que teniendo
ojos para ver el cielo,
oscurece su creación
por el amor al dinero!
-
Guadalajara, Jalisco,
México, dieciséis
de mayo del dos mil ocho
(16/05/2008).
de mayo del dos mil ocho
(16/05/2008).
-
IMAGEN:
"LOS ENCADENADOS",
Pintura al temple. Del Autor:
VIRGILIO RUIZ FERNÁNDEZ.
"LOS ENCADENADOS",
Pintura al temple. Del Autor:
VIRGILIO RUIZ FERNÁNDEZ.
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8)
QUINCEAÑERA EN SIGLO VEINTIUNO
(XXI) (21)
-
-
Fortaleza y esperanzas
para jóvenes y adolescentes, marginados del mundo de los adultos occidentales. Y honor a la obra de Johann Strauss II.
<>
Estatua de Johann Strauss II, autor de célebres valses,
popularizados para la fiesta de celebración de los 15
años de las señoritas, cuando eran presentadas a
la sociedad. |
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
Quinceañera en Siglo veintiuno,
-Siempre el amor
Nunca olvidaré aquel templo
Egocentrismo y oscuridad.
_______
Este libro, titulado REMINISCENCIAS DE ETERNIDAD, ha sido dividido en tres partes y publicado por su autor como un regalo para toda la humanidad.
Poemarios gratis en línea (online):
Libro número tres (III) (3), Primer tomo: Ochenta (80) poemas de amor, paz y renovación, prosa poética y una proclama / Índice, Biografía del autor; y partes 1 y 2:
http://nuevapoesiahispaniola.blogspot.com/2011/07/poemarios-gratis-en-linea-online-numero.html
Poemarios gratis en línea (online):
Número uno (I) (1): PENSAMIENTOS DE AMOR (III) EDICIÓN):
http://nuevapoesiahispaniola.blogspot.com/2011/07/poemarios-gratis-en-linea-onlinenumero.html
“Príncipe del Amor”
_
Quinceañera en Siglo veintiuno,
ya no la flor que más brilla,
relegada al mundo inmaduro
por nuevas leyes de pedofilia.
Jovencita de la patria nueva,
esperanzas de liberación,
el egoísmo de legisladores
te relegó al juego,
drogas y alcohol.
-No bailes ese vals
que es de otra época,
tu lugar con los niños
y las muñecas.
Magnates y generales,
jefes y reyes, sin amor ni rosas,
inventaron un día sin aurora.
Y sin mediar crepúsculo,
cancelaron la tarde
e instalaron la noche.
(Prohibido charlar
maestros con alumnos,
prohibido preparar
nuestro futuro).
En el salón de clases
sólo conferencias,
“frías y distantes”.
“frías y distantes”.
Y en el mundo exterior:
"nada de acercarse".
Se rompió la cadena
discipular.
Se rompió la sucesión
generacional.
-No bailes los valses
que hombres y mujeres
de rostros marchitos
manejan las leyes
a su conveniencia.
-No eres la princesa
de Europa o de China,
quien a sus pies tenía
a los pretendientes,
con grandes regalos
y carros de guerra,
a ver quién mereciera
el don de tenerte.
El mundo ha cambiado,
no hay adolescentes,
sólo niños y adultos,
según nuevas leyes.
Pero la patria reclama
hijos jóvenes y fuertes,
para procrear y para la batalla,
mentes sin traumas, mentes valientes,
que aprenden y avanzan.
Por el bien de la raza
disminuida de Occidente.
-
Guadalajara, Jalisco, México, ocho
de octubre del dos mil siete
(08/10/2007).
-
(*)
15 AÑOS CON EL DANUBIO
AZUL, DE JOHANN STRAUSS II.
Puede darse el caso que en algunos países ya
no recuerden en qué consiste el "vals de los quince años", o realicen en su lugar una fiesta desvinculada de la tradición original. El evento corresponde a un antiguo ritual, fiesta donde la señorita
que recientemente había cumplido quince (15) años, debía bailar el vals con
cada uno de los caballeros presentes. De esta manera la familia presentaba ante
la sociedad a la joven, en su nueva condición de mujer. Este tipo de eventos, equivalente a un ritual de iniciación a la etapa de una dama adulta, se realizaba de acuerdo a rígido protocolo y se convirtió en el reino
tradicional de los valses de Strauss. La joven siempre era adornada como una
princesa y con flores y motivos de primavera. Es el tiempo de la primavera en su vida de mujer.
AZUL, DE JOHANN STRAUSS II.
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9)
MI AMIGO EL TABACO
-
Agradecimiento a los guardianes
del folclor venezolano.
<>
<>
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
-
Te conocí en los libros
de historia americana,
Pieles rojas, Mexicas
y tradición antillana.
Pero en Venezuela,
y tradición antillana.
Pero en Venezuela,
en llanos y montañas,
es el rey de la reina
de tierra encantadas:
¿Quién negó la nobleza
del puro americano
y la pipa de la paz
de los grandes tratados?
de los grandes tratados?
en sagrados temazcales,
ni endemias europeas
ni enfisemas pulmonares.
Cuando la tarde caía
sobre húmedos campos,
insectos y rugidos;
y sombra en los poblados.
Aquel aroma exquisito
alejaba el peligro,
ahuyentaba los mosquitos,
la enfermedad y el frío.
La historia cuando escrita
se fija en documentos
y es prueba irrefutable,
científico argumento.
¿Quién curaba el espasmo,
el dolor y el lamento,
cólicos por lombrices
y resfriados del pecho?
y de la culebra?
Sin otro remedio
que las plantas y el fuego.
Sin medicamentos
para ansiedad y depresiones
ni espacios relegados
para fumadores.
Sin auge de suicidios
ni de neurosis.
El gran Simón Bolívar
en su caballo blanco
sufrió tuberculosis
y sin fumar tabaco.
Más de treinta yo cumplía
cuando en la Guayana,
solitario y enfermo,
a Dios imploraba.
Sin dinero ni amigos
que pudieran costearme,
con mis huesos cansados,
el hígado y la sangre.
Rodeado de lo oscuro,
traspasado del hambre;
aprendizaje duro,
pero con esperanzas.
Dios puso en mi camino
respetables ancianos,
curanderos de tabaco
venezolanos.
Nunca conocí
gente más sana
que aquellos guardianes
de la tradición venezolana.
Recuerdo aquellas ondas
del Orinoco y los morichales
del sur de Monagas,
de luz y fuerza me saturaban.
Tabaco en los labios,
cuerpo en el agua,
la fe en el alma,
siempre rezando.
Y las bocanadas
de humo azulado
como fieles indiecitos,
a mi alrededor,
bailando y cantando:
Sólo con carácter ilustrativo<>Foto por Sageo: "En un río de la Unión". Vea el índice de ilustraciones. |
-Siempre el amor
más puro
triunfará.
-Siempre el amor
más puro
triunfará.
Mientras la reina indígena
de las montañas
con sus manos y aguas
me limpiaba.
Firme y serena,
con amor y fuerza,
de sus ojos irradiaba
luz y belleza.
De cuerpo delgado,
de cabellos largos,
de senos medianos
y el cetro empuñado.
Sus pupilas: ámbar.
Su dulce voz: un mandato.
Y un vestido de maguey
sobre su cuerpo casto.
dentro de su piel canela!
Ella me hizo venerar
Ella me hizo venerar
el humo y la candela.
Así recuperé fuerza interior,
paz en la mente
y la luz creció:
como un arbusto sagrado,
regalo de Dios.
Secretos milenarios
que el fuego describía,
plasmando en las cenizas
su gran sabiduría.
¡Oh selvas siempre verdes
del pueblo Mina Arriba
con su arroyo misterioso
y voces escondidas!
por tus grandes enseñanzas,
por tus gentes humildes:
por la fe y esperanza.
Y por el fuego sagrado
de mi amigo el tabaco.
Hoy canto liberado.
-
Guadalajara, Jalisco, México, dieciséis
de enero del dos mil ocho
(16/01/2008).
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10)
LUGARES SIN LUZ
-
A la memoria de Víctor Hugo,
autor de la novela Los miserables.
<>
autor de la novela Los miserables.
<>
Víctor Hugo, máximo escritor
del Romanticismo francés. |
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
-
Argentina generosa
como la pampa o el llano,
vivo ejemplo de grandeza
en suelo suramericano.
Nunca olvidaré aquel templo
que me salvó de la calle.
Aunque rodeado de lo oscuro,
de dureza y egoísmo,
en la región chilena
tuve buenos amigos.
Existe quien no pensó
solamente en sí mismo,
existe quien me tendió
la amable mano de amigo.
Hubo luz en Panamá
y en suelo centroamericano,
desconocidos que me ayudaron
como se ayuda al hermano.
Y en la capital azteca
siempre existió un funcionario
que en justicia intermediara
por mis derechos humanos.
Pero hay lugares oscuros,
donde reina el egoísmo,
sin más dios que el dinero
y asqueroso materialismo.
Y no hay amigos sinceros
ni caridad para el pobre.
Y sin dinero no valen
ni los Derechos del Hombre.
¡Dios mío! El amor al dinero
y la falta de principios...
¡Que hasta venden a los hijos
y dicen creer en Cristo!
Atesorando monedas...
Más y más...
para ser felices:
y mueren sin saborear
el fruto del sacrificio.
Egocentrismo y oscuridad.
Sin piedad por los enfermos.
Estos desechos humanos
cuánto me han hecho llorar.
Lugares muy oscuros
en el mundo hay,
donde en verdad pocos creen
en la vida inmaterial.
Pero sí en algún secreto
“que nos haga prosperar”.
Generales y reyes sin lealtad,
partidos sin ideales,
sacerdotes sin bondad
y líderes que no representan
más que el propio bienestar.
Bondad y belleza
sí existe por aquí,
generosidad y grandeza
en lo profundo preví.
En lo invisible hay un templo
del Sagrado Corazón,
escondido en algún pecho
donde todavía existe amor.
Yo cerraba los ojos
y me ponía a rezar
y en mis visiones oníricas
he hallado la paz.
Y en mi futuro vi calles
de otra gran ciudad
y más allá había otra
y aún otra más.
Y más allá aquel refugio
donde un día he de llegar.
pero si amor sincero
para toda la humanidad.
-
Tecomán, Colima, México, seis de septiembre del Dos mil ocho (6/09/2008).
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EDITORIAL Y PERMISOS
Por tanto, autorizo la reproducción total o parcial del mismo por cualquier medio, pero sin renunciar al crédito del autor. En consecuencia, es necesario que cada quien que publique o copie una parte o el total de este libro, lo atribuya a su autor.
Autorizo a quien quiera reproducirlo de manera desinteresada y a quien quiera lucrarse con él, sin exigir pago alguno para mi persona, Nilson Agustín Caraballo Rosario, "Príncipe del Amor".
Recuerdo además, a quien quiera publicar esta obra de manera parcial o total, que debe reproducirla tal cual es, sin adulteraciones.
Y no está demás aclarar que, para eventuales reproducciones de este libro, no es indispensable tomar todas las imágenes incluidas en esta presentación, que no son propiedad exclusiva autor, y pertenecen al Dominio Público, muchas de las cuales son grandes obras de arte.
Por tanto, la obra original sólo está conformada por los textos, sobre los cuales os concedo el derecho de reproducción, dejando a cada quien en libertad de modificar el diseño y sustituir las imágenes. También dejo claro que, para ediciones impresas, es posible la publicación de las tres partes en un solo volumen. Y autorizo futuras ediciones del libro sin ilustraciones, yo mismo tengo una en proyecto.
Pero conviene hacer notar que la foto de la escultura de TLAMATINI que ilustra el Poema 14, "AMPLIACIÓN DE "MÉXICO LINDO", reviste especial valor cultural porque es un material inédito, dado a conocer por vez primera, en el presente libro, así como la revelación de la trascendencia de la Cultura Solar Tlatilco, con datos nunca antes divulgados en público; y que fueron obtenidos en investigaciones realizadas por este escritor. Otras imágenes de esta antiquísima cultura del Valle de México, relacionadas con el mismo poema, fueron fotografiadas directamente en el Museo Tlatilco, a pesar de la prohibición que pesa en ese sentido. Gracias a ello, he podido ofrecer a ustedes imágenes originales y libres del derecho de autor, de las cuales todavía tengo varias en reserva.
Sería importante que el citado material anexo, también formara parte de futuras ediciones. Así como una transcripción del discurso introductorio titulado Paráfrasis en vídeo, en caso de que se tratara de una edición impresa .
(*)Toda la información sobre la cultura TLATILCO, disponible en esta obra, se encuentra en el Poema 14 y en el texto anexo, en el ÍNDICE DE LA SEGUNDA PARTE y en EDITORIAL Y PERMISOS.
Pero conviene hacer notar que la foto de la escultura de TLAMATINI que ilustra el Poema 14, "AMPLIACIÓN DE "MÉXICO LINDO", reviste especial valor cultural porque es un material inédito, dado a conocer por vez primera, en el presente libro, así como la revelación de la trascendencia de la Cultura Solar Tlatilco, con datos nunca antes divulgados en público; y que fueron obtenidos en investigaciones realizadas por este escritor. Otras imágenes de esta antiquísima cultura del Valle de México, relacionadas con el mismo poema, fueron fotografiadas directamente en el Museo Tlatilco, a pesar de la prohibición que pesa en ese sentido. Gracias a ello, he podido ofrecer a ustedes imágenes originales y libres del derecho de autor, de las cuales todavía tengo varias en reserva.
Sería importante que el citado material anexo, también formara parte de futuras ediciones. Así como una transcripción del discurso introductorio titulado Paráfrasis en vídeo, en caso de que se tratara de una edición impresa .
(*)Toda la información sobre la cultura TLATILCO, disponible en esta obra, se encuentra en el Poema 14 y en el texto anexo, en el ÍNDICE DE LA SEGUNDA PARTE y en EDITORIAL Y PERMISOS.
La liberación de mis derechos de autor la realizo con la intención expresa de que no se interpongan obstáculos legales a persona alguna que intente la reproducción total o parcial de mis obras publicadas, o de mis artículos y reportajes.
Este libro fue subido a la Web por su autor, en la mañana del diez de mayo del dos mil trece (10-05-2013), según el Tiempo Universal Coordinado (UTC). Pero la edición y corrección del mismo continuará durante algunos días.
Esta es la Primera edición de mi Poemario número 7 y es para ustedes.
Dios los bendiga.
-
NILSON AGUSTÍN CARABALLO ROSARIO
"PRÍNCIPE DEL AMOR"
-
Tegucigalpa, Honduras, doce de mayo
del Dos mil trece
(12-05-2013).
del Dos mil trece
(12-05-2013).
_______
______________
_____________________
Hemos dividido la obra en tres partes
para facilitar el manejo del contenido
y la búsqueda desde el índice.
-
Sigue Segunda parte:
2) REMINISCENCIAS DE ETERNIDAD
(Libro número 7)
Segunda
parte:
3) REMINISCENCIAS DE ETERNIDAD
(Libro
número 7)
Tercera
parte:
1) REMINISCENCIAS DE ETERNIDAD
(Libro número 7)
Primera
parte:
http://nuevapoesiahispaniola.blogspot.com/2013/05/3-reminiscencias-de-eternidad-septimo.html?m=0
_______
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_____________________
CRÉDITO DE LAS ILUSTRACIONES
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En la Primera parte de esta Primera edición
de REMINISCENCIAS DE ETERNIDAD, han sido
utilizadas las siguientes imágenes:
-
Ilustración de la portada:
CUPIDO:
AUTOR: Miguel Hermoso:
“Detalle del cuadro del museo de Arte de
Filadelfia”.
-
"LO ESENCIAL":
Foto de Nilson Agustín Caraballo Rosario
"Príncipe del Amor".
"Príncipe del Amor".
MENSAJE INICIAL (vídeo).
Mini conferencia de Nilson.
-
Poema 1:
BUSTO DE ZENÓN DE CITIO.
-
Poema 2:
MÁRTIRES DE ELICURA, Historia de
Chile de A-
Alonso de Ovalle, 1612.Muestra
sacerdotes Jesuitas
siendo asesinados por guerreros mapuches en
1612.
-
-
Poema 3
3.1: FOTO DE NILSON, AGUSTÍN CARABALLO
ROSARIO, "PRÍNCIPE DEL AMOR", en el Museo Tlatilco, Tlatilco,
Municipio Naucalpan, Estado de México, México, el seis de junio del Dos mil
nueve (06-06-2009).
3.2: ROSA BLANCA:
3.2: ROSA BLANCA:
Laitche,
Wikimedia.
-
Poema 4:
BAILARINA DANZANDO, Wikimedia.
-
Poema 5:
SOL EN EL PIENINY, Polonia, AUTOR: Bartosz Kosiorek.
SOL EN EL PIENINY, Polonia, AUTOR: Bartosz Kosiorek.
BAJO LICENCIA DE Creative Commons Attribution.
-
Poema 6:
Foto: LIBROS, por Javier Carro.
Licencia: Creative Commons Attribution.
-
Poema 7:
Pintura al temple "LOS
ENCADENADOS".
Derechos otorgados por El Autor:
VIRGILIO RUIZ FERNÁNDEZ, el 16 de Julio del
2009.
Subido por: José Luis Salazar.
BAJO LICENCIA DE Creative Commons Attribution.
-
Poema 8:
8-1: ESTATUA DE JOHANN STRAUSS II.
8.2: “MUCHACHOS JUGANDO A SOLDADOS”, óleo
sobre lienzo, 146 x 94 centímetros, LIENZO DE FRANCISCO DE GOYA.
8.3: Vídeo del sitio Web Youtube, compartido, BAILE
DEL VALS DE LOS 15 AÑOS.
-
Poema 9:
9-1: NILSON CUANDO FUMABA UN TABACO,
foto del 8 de junio del 2013.
9-2: INDIOS FUMANDO TABACO.
9-3: Archivo: Santiago Rusiñol – “CABEZA DE
UN HOMBRE FUMANDO UNA PIPA”. Google Art Project.jpg
9-4: Sólo con carácter
ilustrativo<>Foto por Sageo:
NIÑA ESMERALDAS. Jpg -"En un río
en La Unión".
Licencia Creative Commons.
9-5: El autor, Nilson Agustín Caraballo,
fumando un puro en Tegucigalpa, Honduras, el 08-06-2013.
-
Poema 10:
10-1: FOTO DEL ESCRITOR Y HUMANISTA VÍCTOR HUGO, máximo exponente del
Romanticismo Francés. "VICTOR HUGO, POR ÉTIENNE CARJAT 1876.jpg". Archivo
de Wikimedia Commons. Subido por Materialscientist.
10-2: ESCULTURA DEL SAGRADO CORAZÓN, Monte Naranco, Oviedo-Asturias-España. AUTOR: GerarAS. Licencia de Documentación libre GNU.
10-2: ESCULTURA DEL SAGRADO CORAZÓN, Monte Naranco, Oviedo-Asturias-España. AUTOR: GerarAS. Licencia de Documentación libre GNU.
10-2: Grabado, ilustración de la "VISIÓN
CARRO" DEL LIBRO BÍBLICO DE EZEQUIEL, CAPÍTULO 1, después de un ejemplo
anterior de Matthaeus (Matthäus) Merian (1593-1650), por su "Icones
Biblicae" (aka "Iconum Biblicarum"). Año 1670.
FUENTE: http://www.biblical-art.com/artwork.asp?id_artwork=26660&showmode=Full
De "L'Histoire du Vieux et du Nouveau
Testamento", Nicolas Fontaine (autor). Signatura en Pitts Theology
Library: 1670Font.. Información y archivo proporcionado por Wikipedia.
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OBRAS
DEL AUTOR:
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Número siete (VII) (7): Reminiscencias de eternidad. Parte 1:
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Libro número tres (III) (3), Primer tomo: Ochenta (80) poemas de amor, paz y renovación, prosa poética y una proclama / Índice, Biografía del autor; y partes 1 y 2:
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Libro número tres (III) (3), Segundo tomo: Ochenta (80) poemas de amor, paz y renovación, prosa poética y una proclama/ Partes 3, 4, 5, 6 y 7 :
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Número dos (II) (2): Calor maternal. Poesía para las madres ( IV EDICIÓN):
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Poema inédito:
EL DÍA DE LA ÚLTIMA GUERRA (Un canto futurista):
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